fbpx
Atención Telefónica: Lun a Dom de 9:00h a 21:00h

Protocolo de prevención e higiene frente a la COVID-19

Protocolo

Con el objeto de prevenir la trasmisión del Covid-19, Canoas Oriente ha elaborado el presente documento en el que detalla los protocolos de actuación de los monitores y palistas en las diferentes áreas de trabajo.

  1. EQUIPO Y ACCIONES DE PROTECCIÓN DE TRABAJADORES

Cada trabajador llevará mascarilla en la oficina, a excepción de las labores de administración en oficina para el uso del ordenador. Lo/as trabajadores/as deberán lavarse las manos al llegar a la instalación/oficina y volverán a hacerlo después de preparar el aula u oficina para la apertura al público y tantas veces proceda tras haber realizado acciones de contacto con superficies o material que estén expuestas a otras personas.

  1. LOCAL

Desinfección y limpieza: al final de cada sesión de trabajo se procederá a desinfectar las superficies de la oficina mediante la pulverización de producto desinfectante. Esta acción se repetirá siempre que un cliente o empleado acceda a la oficina y entre en contacto con algún material.

Distanciamiento físico: En la oficina podrán trabajar al unísono, un máximo de 1 personas.

Atención al cliente: El 80% de la relación con los clientes será vía telefónica, web y mail. Aquellos clientes que se personen en la oficina, serán atendidos desde la puerta.

Uso de baño: Después de su uso, el usuario del mismo, deberá desinfectar las zonas utilizadas y lavarse las manos antes de salir.

Uso de vestuarios: Se realizarán por unidades familiares si es imprescindible.

Equipos de limpieza y prevención: Se distribuirá en los lugares estratégicos de la oficina

  • 1 dispensadores de gel antiséptico para manos (uno en la entrada de la oficina y otro en el baño)
  • Mascarillas
  • Botes de pulverización de producto desinfectante para limpiar las superficies
  • Cubo con producto desinfectante y fregona para limpiar el suelo
  • Rollo de papel industrial para limpiar superficies
  • Cartel con consejos de prevención frente al Covid-19
  1.  EMBARCADERO

Desinfección y limpieza: al final de cada sesión de trabajo se procederá a desinfectar las superficies de la instalación mediante la pulverización de producto desinfectante.

Acceso a la instalación: Podrá haber 30 personas como máximo y deberán mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Se restringe el acceso a esta instalación exclusivamente para hacer el checking, cursillo de manejo de canoas y uso de cambiadores.

Cambio de ropa: Los palistas deberán cambiarse en la playa (“a modo surfero/a”) o venir cambiados de casa o el coche.

Equipos de limpieza y prevención: Se distribuirá en los lugares estratégicos

  • 1 dispensadores de gel antiséptico para manos (uno en la entrada y otro en el baño)
  • Mascarillas
  • Botes de pulverización de producto desinfectante para limpiar las superficies (1 en el baño)
  • 1 Rollo de papel industrial para limpiar superficies
  • Cartel con consejos de prevención frente al Covid-19
  • LOCAL DE LA PLAYA DE ALMACÉN DE PIRAGUAS

Desinfección y limpieza: al final de cada sesión de trabajo se procederá a desinfectar las superficies de la instalación mediante la pulverización de producto desinfectante. Esta acción se repetirá siempre que un cliente o empleado acceda a la instalación y entre en contacto con algún material que quede en la misma.

Acceso al espacio: Podrá haber 2 personas como máximo y deberán mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Se restringe el acceso a esta instalación exclusivamente, a la retirada y entrada del material del que se vaya a hacer uso.

Disposición de las piraguas en la arena: Cada palista sacará su piragua y deberá colocarla lo más próximo a la orilla, pudiendo haber hasta un máximo de 5 piraguas en paralelo, distanciadas 2 metros entre sí.

Equipos de limpieza y prevención: Se distribuirá en los lugares estratégicos del almacén de piraguas

  • 1 botes de pulverización de producto desinfectante para limpiar las superficies y materiales
  • 1 rollo de papel industrial para limpiar superficies
  • Cartel con consejos de prevención frente al Covid-19
  1. DESARROLLO DEL DESCENSO EN CANOS DE MANERA AUTÓNOMA

Entrenamiento en el río: Los palistas podrán navegar manteniendo la distancia de 2 a 5 metros que proporciona la piragua y la pala. Deberán cuidar de no agruparse más de 5 piraguas.

Desinfección del material: Una vez finalizado el uso de la piragua, un monitor deberá desinfectar el área de contacto de la misma, pulverizando producto desinfectante. Acción similar se hará con la pala, chaleco y bidón. Estos se dejarán secar al aire en la instalación.

Abrir chat
¿Un Whatsapp?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?