fbpx

Chiringuitos Rio Sella

Chiringuitos Rio Sella

Chiringuitos Rio Sella

Los Chiringuitos rio Sella son uno de los atractivos y servicios que los participantes del Descenso del Sella en canoa se pueden encontrar. Actualmente hay 5 chiringuitos legales en el río Sella en los que podrás comprar bebidas o bocadillos y hacer un alto en el camino para disfrutar de la naturaleza.

Hay que tener en cuenta que estamos en el medio natural y los chiringuitos son instalaciones temporales que cumplen con los requisitos que exige la Consejería de Medio Ambiente y los Ayuntamientos. Es por ello que son muy sencillos. La mayoría están diseñados para servir de avituallamiento a aquellas personas que se han olvidado de comprar comida o bebida para pasar la jornada haciendo el descenso del sella.

Desde el 15 de Julio de 2021 los Chiringuitos del Sella tienen prohibida la venta de alcohol.

  • Vas a poder encontrar los primeros chiringuitos muy cerca de la salida en Arriondas, a 2 km tendrás ya uno en la margen izquierda.
  • En 1 km más, en  Triongo, te vas a poder encontrar otros 2 casi seguidos a tu derecha, los de La Mediana.
  • En 4 km más vas a tener el de Toraño, pero cuidado porque suele tener mucho trasiego de canoas, sobre todo a medio día.
  • Ya desde aquí, hasta Cuevas no vas a encontrar avituallamiento ninguno. En Cuevas, en la finca Piedramala, en el margen izquierdo, se encuentra la Asociación Gastronómica y Cultural Amigos Del Gochu Asturcelta Asado, donde crían cerdos de la raza asturcelta y donde además puedes asociarte para pernoctar con tu furgoneta camper o caravana. Puedes solicitarles la comida con reserva previa asociándote a la asociación.

Si quieres hacer el Descenso del Sella puedes reservar con nosotros para bajar en canoa individual, doble o triple si vienes con niños.

El Descenso del Sella es una actividad recreativa y deportiva, en la que vas a realizar ejercicio físico. Recomendamos una dieta equilibrada y acorde al esfuerzo que vas a realizar. Lleva en tu bidón estanco fruta, chocolate, barritas de cereales y bocadillos, agua y refrescos y no consumas alcohol ya que resulta perjudicial.

Por último, se responsable con tus residuos. Deposítalos en los contenedores o llévalos de vuelta contigo hasta que puedas depositarlos en uno :). La madre tierra y los animalinos te lo agradecerán.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Abrir chat
¿Un Whatsapp?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?