El descenso del Sella con perros es una actividad que ni tu mascota ni tú olvidareis, un lugar para disfrutar del aaire libre, la naturaleza y el agua. Si os acompaña en vuestro viaje podréis traerlo perfectamente a realizar el descenso en canoa del Sella, simplemente deberás considerar si vuestro compi de aventuras perruno esta preparado para hacerlo para no llevarte sorpresas durante el recorrido en canoa.
No olvidéis que el descenso del sella es una actividad de aventura para disfrutar, pasarlo bien y sobre todo divertirse, si te surgen dudas sobre si traer a tu perro… haz caso de tu instinto y no conviertas una experiencia agradable en todo lo contrario. Si crees que es mejor que se quede en tierra, os podemos poner en contacto con guarderías caninas de la zona donde vuestro perro pasará una jornada al aire libre cuidado por especialistas mientras tu disfrutas de la experiencia del descenso del Sella sin preocupaciones.
En cuanto al recorrido disponemos de 2 opciones:
- Recorrido Largo: en el que se realizan 16 km y dura como 4 y 5 horas y el esfuerzo físico es moderado.
- Recorrido Corto: en el que se realizan 7 km y dura como 3 horas y el esfuerzo físico es bajo.
Durante el Descenso del Sella con perros podrás realizar paradas paradas en las playas que te encontrarás por el río para descansar, pegaros un baño o comer vuestro picnic. Recordad llevarle algo de agua y comida!
Consejos prácticos ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD CON PERROS
- El perro debe estar acostumbrado al agua para no llevarte sorpresas una vez comiences el descenso
- Considerar el tamaño de tu perro, ya que si es muy grande igual no estais cómodos en la canoa
- Que pueda ir suelto, ya que aunque lleves una correa, durante el descenso es recomendable llevar a tu mascota suelta por si la canoa vuelca minimizar el riesgo de que se pueda quedar debajo
Consejos prácticos DURANTE EL DESCENSO CON PERROS
- Uso de chaleco sobre todo perros pequeños o branquicéfalos
- No llevarlos atados por si hay un vuelco
- Arnés en vez de collar, ya que facilita su manejo desde la canoa
- Recuerda que puede haber otros animales en las orillas y otros perros durante el descenso o incluso personas que puedan tenerles miedo! Con empatía siempre nos irá mucho mejor a todos.
- Alguna chuche siempre será bien recibida