fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué el Descenso con Canoas Oriente?

El origen del descenso del río Sella en canoa es un recorrido competitivo de 20 km conocido como «El Descenso Internacional del Sella» motivo por el cual se ha convertido en una de las actividades mas populares del Norte de España. Una experiencia muy divertida para disfrutar de la aventura y la naturaleza.

Canoas Oriente, en base a la nuestra experiencia tras años facilitando esta actividad a visitantes como vosotros, os ofrecemos dos distancias.

Hemos elegido los mejores tramos de todo el río pensando en lo que nos gustaría recibir si nosotros fuéramos los clientes. Evitamos la salida en la zona caótica de Arriondas, evitamos la zona del río con menos agua en verano, y embarcamos unos metros más alante en una playa fluvial con salida exclusiva para nuestros clientes, facilitándote la comodidad de iniciar el descenso sin colas para embarcar y donde te podrás preparas tranquilamente antes de comenzar.

¿Es tu primera vez y necesitas saber en qué consiste esta actividad?

El descenso del río Sella en canoa es una de las actividades más populares de la zona. Nadie quiere perderse esta experiencia. Deporte, naturaleza y diversión para realizar en solitario o en compañía de amigos, pareja o familia.

Se puede realizar desde los 5 años de edad siempre que vaya acompañado de al menos un adulto (12€ hasta los 12 años). Puedes consultar nuestros consejos personalizados si vienes:

Check-in en nuestras oficinas

Te esperamos en una de nuestras oficinas a la hora que hayas elegido al hacer tu reserva.

Disponemos de 3 ubicaciones, una en Arriondas, otra Ribadesella y el espacio natural de Triongo, con área de descanso para cuando termines la actividad. En el lugar que hayas escogido podrás dejar tus cosas o tu vehículo y será a donde te retornemos al finalizar el descenso.

Aquí te entregamos el chaleco, junto a  un bidón estanco donde podrás guardar todo lo que necesites llevar durante el trayecto sin peligro de que se moje.

Y pasaremos lista!! Que no nos falte nadie. Os entregaremos vuestra acreditación de palistas prehistóricos.

Nos vamos al río!

Si habeis escogido Ribadesella o Arriondas como lugar de salida, os llevaremos en nuestras furgonetas y microbusinos  hasta Triongo dónde tenemos nuestro embarcadero privado y nuestra área de descanso para quienes hallan escogido la opción Triongo Chill out.

Nuestros monitores te entregarán el remo, chaleco, bidón estanco y la canoa y te explicarán con todo detalle las técnicas básicas (avance, giros, frenada,…). Si aún te quedan dudas, estarán encantados de resolvértelas. ¡Pregúntales!

Duración

El recorrido desde Triongo hasta Llovio son 12 Km que podrás hacer tranquilamente parándote a comer, tomar un baño, visitando algun chiringuito y haciendo fotos.  Tendrás entre 3 1/2 y 4 horas para realizarlo, tiempo que verás que es suficiente.  Desde nuestra app de seguimiento podrás ver por dónde vas y cuánto te queda para llegar al punto de recogida.

Tú escoges si quieres hacer el descenso como un piragüista profesional batiendo records como si te persiguiera un Tiranosaurio, o si prefieres ir parando y disfrutar del paisaje, entretenida y tranquilamente.

Cuando llegues, te estaremos esperando en la orilla del río para trasladarte de nuevo a nuestras oficinas. Además, si quieres, podrás darte una ducha con agua caliente y… ¡a disfrutar de un merecido descanso!

¿Es peligroso?

En absoluto.

Aunque el descenso del Sella en canoa no es un simple paseo en barca. Hay que tener muy en cuenta las recomendaciones de los monitores. La actividad no entraña peligro, pero no olvides que te encuentras en el medio natural y te encontrarás con corrientes, rocas, ramas de árboles y que igual que tú hay cientos de canoas con gente inexperta intentando hacer lo mismo.

Lo mejor es ir tranquilamente, no tirarse al agua desde altura sin conocer la profundidad, y no bajar de la canoa sin antes acercarse a la orilla. Si vuelcas no te preocupes, el chaleco (de uso obligatorio) te facilita la flotación y a partir de ahí, con calma, recoge el remo, el bidón (en caso de que haya caído) y déjate llevar hacia la orilla más cercana. No intentes nadar enérgicamente porque te servirá de poco y podrías golpearte los pies con alguna piedra. Lo único peligroso es ponerse nervioso.

¿Qué tengo que llevar?

Lo más importante: ¡Muchas ganas de pasar un día inolvidable!

  1. Para las reservas online, tu ticket impreso o en pantalla junto al DNI, de la persona a nombre de quien se haya hecho la reserva. Cualquier duda recuerda que siempre puedes llamarnos y te atenderemos telefónicamente.
  2. Si la reserva ha sido telefónica o en persona, puedes pagar justo antes de iniciar la actividad en efectivo o con tarjeta.
  3. Ropa de baño o que se pueda mojar, camiseta y calzado cómodo (preferiblemente sujeto al pie) que se pueda mojar porque aunque no sea tu intención, es fácil mojarse o incluso caer al agua.
  4. Crema solar, gafas de sol atadas, gorra y toalla para secarte o simplemente sentarte en la parte de la orilla del río que más te guste.
  5. Para días algo frescos, lo mejor es un chubasquero o cortavientos.
  6. Ropa de cambio por si te quieres cambiar al terminar la actividad. Puedes dejarla en las taquillas disponibles y gratuitas en nuestra instalaciones.
    También podrás darte una buena ducha con agua caliente al finalizar la actividad.
  7. Bolsa de aseo
  8. Puedes traer algo más de comida y bebida si quieres a parte del picnic que hayas escogido, pero ten en cuenta que tiene que caber todo en el bidón estanco de unos 24l de capacidad.
  9. A lo largo de todo el Sella hay chiringuitos que sirven comida y bebida, así que no olvides llevar algo de efectivo.
  10. Y aunque no te recomendamos usar las tecnologías mientras realizas el descenso, seguro que al menos un móvil te viene bien para hacer alguna foto o para llamarnos si lo necesitas.

¿Cómo son las canoas?

Lo más importante: ¡Muchas ganas de pasar un día inolvidable!

Las canoas son de 1, 2 y hasta 3 plazas.

Puedes escoger el tipo de canoa a utilizar en el momento de reservar. Las canoas de 3 plazas son para máximo 2 adultos y un niño de no más de 40kg. Si venís por ejemplo con un niño de ya 45 kg tendreis que bajar en una canoa doble y en una canoa individual. Asignaremos automáticamente canoa individual en grupos impares.

Abrir chat
¿Un Whatsapp?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?